LOS ANCARES

 

Balboa se haya dentro de El parque Natural Los Ancares, que toma nombre de la cordillera de Ancares. Esta Comarca, situada entre la frontera de León y Lugo, es muestra de una gran riqueza paisajista y cultura, que con su alto valor etnográfico constituye una de las más interesantes y valiosas zonas de todo el país.

 

En medio de toda la grandiosidad natural que envuelve esta zona se alzan pueblos y aldeas que son referente de como es posible vivir en estas montañas, donde la arquitectura rural se refleja en sus casas construidas en piedra, madera y paja. Los abundantes huertos, los prados de siega, los verdes pastos, la cría de caballos, ovejas, cabras, vacas, cerdos...constituyen una forma de vida dura pero enriquecedora.

 

La gran variedad arbórea es muestra de la riqueza y diversidad de estos valles Los veranos templados, la nieve en invierno, el otoño de un multicolor impresionista y la explosión primaveral, confieren a estas tierras unas característcas únicas, idoneas para el descanso y la contemplación.Libres de cualquier contaminación ambiental o expiritual.